Skip to content

para concentrarse el martes 18 de octubre de 2011 contra los recortes en Educación y en defensa de la enseñanza pública.

16/10/2011

La Consellaría de Educación, desde el mes de junio, acumuló una serie de medidas conducentes al desmantelamiento de uno de los servicios públicos básicos como es la Educación, con el objeto de avanzar hacia su privatización.

La Consellaría de Educación viene de recortar de nuevo los presupuestos de este año en 8,7 millones de euros en la enseñanza pública, a lo que le hay que añadir el recorte del 6,7% de cuando fueron aprobados. Mientras, la enseñanza privada concertada percibe 250 millones de euros, incrementa los conciertos educativos en detrimento de la ampliación de unidades comprometidas en los centros públicos, percibe una extra, la mayores de los conciertos, de 220.000 € y recibe otras ayudas, por vía indirecta, como, como por ejemplo, del programa de centros plurilingües y el proyecto Abalar. Todos los recortes que se están a practicar afectan única y exclusivamente a la pública, mientras la concertada incrementa los ingresos de dinero público que pagamos todas y todos. Justo, esta medida es la que pone en evidencia que no estamos ante un problema económico como se nos pretende hacer creer, sino ante una decisión política de favorecer lo privado en detrimento de lo público.

Está previsto que el día 18 de octubre, a las 20:00 horas, en las siete principales ciudades gallegas y en Vilagarcía, A Guarda y Foz se realicen concentraciones en defensa de la enseñanza pública de calidad y en contra de los recortes en Educación. Son concentraciones pensadas para que participe el conjunto de la sociedad, principalmente la comunidad escolar.

Es importante tu participación porque cualquier ataque o recorte a la enseñanza pública supone un retroceso en la lucha contra las desigualdades sociales y en la consecución de una enseñanza de calidad para todos y todas.

Concentraciones, día 18 de octubre, a las 20:00 horas:

  • Santiago, en la Praza do Toural.
  • A Coruña, en la Praza de Pontevedra.
  • Lugo, delante del multiusos de la Xunta.
  • Ourense, delante de la Jefatura Territorial.
  • Pontevedra, en la Praza da Peregrina.
  • Vigo, delante del Marco.
  • Ferrol, delante del edificio de la Xunta de Galiza.
  • Vilagarcía, en la Praza de Galiza.
  • A Guarda, Praza do Reloxo, delante del Ayuntamiento.
  • Foz, Praza de Galiza.
  • Xinzo, en la Praza do Concello.
Advertisements

From → Uncategorized

Deixar un comentario

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: